Easyjet ha cambiado su política en el equipaje de mano para todos sus viajes. Estate atento y asegúrate que la maleta que quieras llevar en cabina tenga las medidas adecuadas.

¿Qué equipaje de mano puedo llevar con EasyJet?

Todos los pasajeros pueden llevar a bordo una pieza pequeña de equipaje de mano (con medidas máximas de 45 x 36 x 20 cm) que debe caber debajo del asiento delantero.

Si además, has reservado un asiento del tipo “Up Front” o “Extra legroom” podrás llevar una pieza de equipaje de mano grande adicional (con medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm). Si quieres uno de estos asientos, lo puedes reservar:

1) Justo cuando estés comprando el billete con tu agencia o por Internet

2) En el momento de facturar y a través de Gestionar reservas

3) Llamando al servicio de Atención al Cliente: 902 599 900 (cuidado porque es un numero de pago, para ver los costes de un 902 haz click en este enlace)

Finalmente, si tienes pieza de equipaje de mano grande (con medidas máximas de 56 x 45 x 25 cm) pero no quieres pagar por el tipo de asiento “Up Front” o “Extra legroom” EasyJet ofrece la opción de pagar 8 euros para comprar la opción “Hands Free”. Con esta modalidad, puedes facturar tu maleta, y asegurarte que será de las primeras en aparecer por la cinta cuando llegues a tu destino. Si quieres contratar esta opción para tu equipaje de mano grande puedes hacerlo de la siguiente forma:

1) Llamando al servicio de Atención al Cliente: 902 599 900 (cuidado porque es un numero de pago, para ver los costes de un 902 haz click en este enlace)

2) En el mostrador de entrega de equipaje del propio aeropuerto.

Ten en cuenta que si llevas un equipaje de mano grande a la puerta de embarque de salida del vuelo sin la selección de asiento correcta “Up Front” o “Extra legroom”, EasyJet colocará el equipaje en la bodega y deberás pagar los cargos correspondientes.

Medidas Equipaje de Mano Easyjet

EasyJet permite subir al avión 2 tipos de equipaje de mano:

  • Equipaje de mano pequeño: Altura 45cm, Anchura 36cm, Profundiad 20cm
  • Equipaje de mano grande: Altura 56cm, Anchura 45cm, Profundiad 25cm

Y en función de tu billete podrás llevar una o ambas maletas a bordo del avión:

Todos los pasajeros: Equipaje de mano pequeño

Pasajeros con asiento “Up Front” o “Extra legroom”: Equipaje de mano pequeño + Equipaje de mano grande

¿Cuando se aplica esta nueva política para el equipaje de mano de EasyJet?

Estas políticas entrarán en vigor para todos los viajes a partir del 10 de febrero de 2021.

Como llamar a EasyJet sin pagar el 902

Si quieres contratar un asiento “Up Front” o “Extra legroom” para poder llevar un equipaje de mano grande o quieres contratar el servicio “Hands Free” para recibir tu equipaje el primero en la cinta cuando llegues a destino puedes llamar al servicio de Atencion al Cliente. Sin embargo, el numero que facilita EasyJet es un 902 (902 599 900). Por ejemplo, una llamada de 20 minutos incluyendo las esperas te puede costar más de 10 euros.

Sin embargo, existe una alternativa y se llama Deicol. ¿Qué es? Deicol es un asistente virtual que te permite programar llamadas a números de atención al cliente a la hora que te vaya mejor. Pero es más, en vez de llamar tu, Deicol consigue que te llamen ellos. Es decir, en vez de llamar tu, te llaman ellos a la hora que tu decidas. Sin esperas. Y por apenas 1.95 euros la llamada. Da igual cuantos minutos, el precio total de la llamada siempre es el mismo.

Funciona de la siguiente forma:

  • Entras en la aplicación web (click en este enlace), te registras y seleccionas "EasyJet"
  • Seleccionas cuando quieres recibir la llamada
  • En lugar de llamar y esperar tú, recibirás la llamada del servicio de atención al cliente en tu teléfono a la hora seleccionada. Y ya esta!
Programa llamada con EasyJet ahora

Únete a la comunidad de gente que se niega a perder su tiempo y su dinero con los 902. Empieza a ahorrar hoy mismo.

Más información equipaje de mano EasyJet

Si quieres saber mas, consulta en la política de equipaje de Easyjet